Como un regalo especial por el Día de los Niños, el Museo de Historia Local José Rafael Lauzán de San Antonio de los Baños fue escenario del unipersonal Historia de burros, con la actuación y dirección de David Fuentes Rosario, estudiante de tercer año de la Escuela Nacional de Teatro Corina Mestre Villaboy e integrante del grupo de teatro infantil Los Cuenteros.
Con la autoría del matancero René Fernández Santana, Premio Nacional de Teatro y Director del grupo Teatro Papalote, la obra mezcla humor, fantasía y deja como enseñanza el poder del amor, sentimiento que no entiende de obstáculos.
Los pequeños y padres asistentes a la puesta en escena pudieron disfrutar además de la expo personal titulada Los Sueños de Maikel, una muestra a cargo de Maikel Hernández de la Osa, un niño perteneciente a la enseñanza especial quien a través de dibujos a color y blanco y negro, refleja el quehacer de Los Cuenteros en sus presentaciones de las cuales es asiduo.
Otra parte de la exposición mostró cuadernos de dibujo sobre temas de películas animadas de las cuales Maikel hace una sui generis interpretación.
Malawy Capote González ,directora del guiñol ariguanabense, reconoció la calidad de la muestra, felicitó al autor por su cumpleaños 14 y entregó una réplica de Palmiro, emblemático personaje de una de las obras del grupo que dirige.
La actriz invitó a participar en el Taller de Verano Teatíteres, una iniciativa donde cada martes en la sede del grupo y a partir de las 9:30 am, los niños y niñas a partir de siete años, reciben nociones de plástica, música, técnicas corporales, animación de títeres y apreciación de las artes, entre otras manifestaciones relacionadas con el mundo del teatro.





