Ocho ponches en cinco entradas les recetó el novato artemiseño Brander Guevara a los Elefantes de Cienfuegos, y no los dejó pisar la goma, con lo cual los Cazadores colgaban 14 ceros consecutivos a los de la Perla del Sur.
Guevara hizo valer la confianza del director Yulieski González en sus posibilidades, pues, pese a dos boletos en el capítulo inicial, otros dos espaciados, y tres sencillos bien diseminados, el diestro dominó siempre.
Ponchó a tres rivales en el primer inning, a dos en el segundo, a otros dos en el tercero, y dejó el box al terminar el quinto con un abanicado más.
El joven regala una buena noticia al conjunto, al sumar su granito de arena a un staff abridor sumamente eficaz en el prólogo de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Yunieski García acumula 13 episodios sin carreras y diez estrucados. Dayron Díaz ha comenzado igual de hermético (PCL de 0.00 y apenas dos sencillos en seis entradas). Alejandro Hernández ya intimida con su recta de 94 y 95 millas por hora. Y ahora este muchacho diserta también.
A Guevara se le recuerda por su participación en el equipo Cuba Sub-15 a la Copa Mundial de 2018, en Panamá, donde en 10.2 capítulos logró balance de 1-0, PCL de 0.66, 12 ponches, y le batearon apenas para .189.
En su debut en series nacionales, durante el segundo partido del domingo, le acompañó la ofensiva de los Cazadores, quienes conectaron 12 imparables y anotaron ocho carreras; mientras, sus huéspedes consiguieron pisar la goma solo una vez en el Estadio 26 de Julio, en el séptimo, ante el cerrador Arian Abreu.
Los dirigidos por Yulieski González han disputado seis juegos de diez, a causa de las continuas precipitaciones. En ese lapso, archivan cinco triunfos y una derrota.
Artemisa es el equipo al que menos jits le batean y menos carreras le fabrican, como promedio, cada nueve entradas. Presume del menor average en contra (.188). Su PCL de 1.00 y Whip de 1.02, así como la excelente relación entre boletos y ponches por cada nueve innings, apuntalan su ofensiva, que incluye un solitario jonrón.