Artemisa venció 6-5 a Holguín de la mejor manera. Después de hilvanar una mala racha ante los Vegueros de Pinar del Río, e iniciar la subserie contra los Cachorros con una derrota, nada mejor que la victoria en un juego peleado que llegó a extrainning.
Quizás un partido de amplio carreraje no refuerce tanto la convicción de triunfo de los Cazadores… como un desenlace donde la garra fue decisiva.
Los muchachos de Yulieski González salieron delante en la misma primera entrada, gracias a un pelotazo y tres bases por bolas, pues en ese episodio no pegaron jit. En el tercero, José Antonio Jiménez bateó cuadrangular por el jardín izquierdo, y amplió la ventaja.
Pero en el quinto los holguineros ligaron tres indiscutibles y dos boletos, suficientes para empatar el choque y explotar a Miguel Lahera. Entró Elián Moreno y liquidó el inning.
Un capítulo más tarde, los Cazadores volvieron a tomar el mando: Yoan Moreno impulsó una con roletazo al jardín central y Jiménez remolcó otra con doble al derecho.
Ya en el octavo, los Cachorros igualaron las acciones por segunda ocasión. Dos sencillos y un error propiciaron un par de carreras. Moreno cedió el montículo a José Ángel García, que no logró evitar el empate.
La paridad se mantuvo y fue preciso ir a extrainning, cuando Holguín marcó solo una, en tanto Artemisa anotó dos, al sumar sacrificio de Carlos de la Tejera, boleto a Osbel Pacheco y sencillo de LanierAzcuy.Luis EnriqueGarcía lanzó el décimo, y se apuntó el éxito.
En el desafío sobresalió José Antonio Jiménez, de 4-3, con doble, jonrón y dos empujadas. Ahora su average asciende a 383, y ha impulsado 46 carreras, igual cantidad que Dayán García (batea 390 y es líder solitario en jonrones, a uno de los 100 en series nacionales).
Los Cazadores subieron al tercer escaño, a dos juegos de las Avispas y a medio de Mayabeque.

