Guiados por la certeza de que La Patria se defiende, trabajadores de diferentes organismos y sindicatos con representación en el municipio de Artemisa, que participaron en la plenaria de la CTC efectuada esta mañana, precisaron elementos organizativos del desfile por el primero de mayo y de las actividades culturales y recreativas a realizarse durante toda la jornada del viernes.
Los presentes acordaron iniciar la concentración en diferentes puntos desde las seis de la mañana y dar comienzo al desfile dos horas después, frente a la tribuna de la presidencia que se ubicará, como ya es tradicional, frente al Mausoleo a los Mártires de Artemisa.
Lisbeth Bermúdez Rodés, Secretaria General del Comité Provincial de la CTC, hizo un llamado para continuar con la campaña de embellecimiento de los centros de trabajo y exhortó a los presentes a llenar de colores e iniciativas el desfile, que encabezará la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, junto a héroes y heroínas del Trabajo de la República de Cuba.
A continuación – anunció – marcharán por este orden los trabajadores de Educación, Educación, Alimentaria, Salud Pública, Industria, Administración Pública, Transporte, Civiles de la Defensa, Turismo, Energía y Minas, Comercio, Azucareros, Comunicaciones, Construcción, Cultura, y cierran los trabajadores de la Agricultura.
Trascendió en la plenaria que previa coordinación, la base de Ómnibus Escolares apoyará el traslado de pioneros, estudiantes y trabajadores hacia los puntos de concentración al terminar el desfile. Los asistentes podrán disfrutar de una feria agropecuaria y comercial en la que participarán actores económicos estatales y no estatales. Se buscan alternativas para poner a disposición de los artemiseños, variadas ofertas y a precios asequibles.
«Entre otras propuestas culturales, para niños jóvenes y adultos, los trabajadores y sus familiares podrán disfrutar de la actuación de la orquesta Adalberto Álvarez y su son, en escenario que estará situado en la intercepción de las avenidas 40 y 41», dio a conocer Yohanna Curuneaux Tamayo, directora provincial de Cultura.
Alexander Valdés Valdés, miembro del Buró Provincial del Partido, exhortó a los presentes a convertir los próximos días en jornadas de movilización y reafirmación revolucionaria a través del movimiento Mi firma por la Patria.

