Por los municipios de Artemisa, Guanajay y San Antonio de los Baños comenzó este jueves la venta de gas licuado en la provincia. Más de 1600 cilindros llegarán en esta jornada a los asentamientos, Toledo, Reparto Nuevo, Lincoln, Las Cañas, Gómez y Cayajabos, del municipio cabecera; así como el casco urbano de Guanajay; y la Base Aérea y el Palenque, en San Antonio de los Baños.
Según nota informativa emitida por la Empresa de Gas Licuado para los clientes de La Habana, Artemisa y Mayabeque el reinicio de las operaciones comerciales se debe a «la reciente recepción de gas licuado del petróleo (GLP) en el país».
El rotativo amplía que se pretende «normalizar el servicio en estos territorios bajo un esquema de distribución equitativa que prioriza las zonas con mayores complejidades».
La empresa informó que «se distribuirán diariamente 15 mil cilindros repartidos entre los puntos de venta de los tres territorios. El abastecimiento llegará a los municipios cada día, ajustándose a la cantidad de clientes de cada localidad».
Asimismo, darán prioridad a las zonas de mayor concentración de personas, específicamente los edificios residenciales. En esta nueva etapa tendrán una atención preferente aquellos circuitos que han sufrido mayores afectaciones en el servicio eléctrico, con el fin de aliviar la situación doméstica de las familias en estas áreas.
Con el objetivo de evitar el acaparamiento y asegurar un alcance justo, los decisores anunciaron además algunas regulaciones en la venta: «solo se permitirá la adquisición de una balita por cliente, los mensajeros debidamente registrados solo podrán realizar la compra correspondiente a un cliente por día, el despacho en los puntos de venta se realizará teniendo en cuenta la estructura de clientes y las fechas de la última adquisición del producto».
La Empresa de Gas Licuado enfatizó que mantiene activos sus canales de comunicación para atender inquietudes, quejas o sugerencias. Los clientes pueden contactar al Grupo de Atención al Cliente de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. a través de los teléfonos 78643289 y 78635444. También pueden escribir al correo electrónico aclientes@glp.cupet.cu, o presentarse en Calle Águila No. 711, entre Monte y Estrella, municipio Centro Habana.



