Chequear el cumplimiento de acuerdos y las proyecciones de trabajo para el año que recién comienza, destacan entre los objetivos principales de la visita que realizó Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, a la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto Guillama, conocida también como Caisa, ubicada en Guanajay.
Acompañado por Henry Rodríguez Terrero, director de la Empresa de Transporte de la Habana, Rodríguez Dávila realizó un recorrido por las instalaciones de la entidad y conoció, por medio de Iosvany Frías Álvarez, director general de Caisa, sobre las limitaciones que impidieron el cumplimiento en los plazos de entrega de una serie de ómnibus del sistema de transportación de pasajeros de la capital.
Prolongadas interrupciones eléctricas y falta de combustible para el traslado del personal en el último semestre del 2025, imposibilitaron la entrega de los ómnibus acordados en el tiempo establecido.
Frías Álvarez, explicó que recibieron un donativo de la República Popular China, con partes y piezas para las reparaciones, en tanto otras se fabrican en la misma empresa o se contratan a terceros de la industria nacional.
Pablo Horta Galán, director técnico de la empresa, única ensambladora de ómnibus en Cuba, explicó al ministro que comenzaron el trabajo por el modelo 6118 de la marca Yutong, estos son del tipo rígido, su reparación es menos compleja por aprovechar el conocimiento previo (fueron ensamblados en la empresa) y cuentan con los manuales y experticia por parte de los obreros.
El plan propuesto es de 60 vehículos de este tipo, a los cuales agregarán 40 del tipo articulado, para llegar el centenar.
En su recorrido por las diferentes áreas de la línea de montaje, el ministro reconoció el valor y responsabilidad del colectivo ante la tarea encomendada, pudo constatar la calidad de los equipos terminados y anunció que la dirección de la empresa se comprometió a entregar los primeros ocho ómnibus en el mes en curso.
Felicitó al pueblo y transportistas artemiseños por el 15 aniversario de la provincia y habló sobre proyecciones de trabajo en los viales para mejorar su calidad.
Mancheta: En su recorrido por las diferentes áreas de la línea de montaje, el ministro reconoció el valor y responsabilidad del colectivo ante la tarea encomendada


