El 2026 trae novedades en el servicio de las librerías artemiseñas, con el uso de las nuevas tecnologías para la escucha y descarga de audiolibros, ebooks (libros digitales), además de la conexión directa con el portal Cuba Literaria, según precisó Julio César Llópiz Ramos, director de la Empresa Territorial Comercializadora del Libro (ETCL).
Añadió que, unido a estas posibilidades se ofertará el servicio de impresión de libros, un valor agregado de alta demanda entre los lectores y escritores.
La entidad, perteneciente al Grupo Empresarial de Artemisa, concretó un grupo de acciones en 2025 para el bienestar de los amantes del libro, población en general, y en saludo al 15 aniversario de la provincia.
Destaca el rescate y reinauguración de las librerías de Caimito, Candelaria, Artemisa y Guanajay y las imprentas de Bauta y Alquízar.
La estrategia de vincular negocios locales a los cuales se les brinda el área de la librería, ha permitido un impacto positivo en los municipios, donde estas se han convertido en espacios de ocio para la familia, ya
que puedes adquirir libros, artesanías y otras utilidades mientras tomas un café o admiras una hermosa obra de la plástica.
Según el directivo, se incorporarán otros servicios a medida que avancen las obras que se llevan a cabo en los municipios y la adquisición de nuevo equipamiento e insumos.
A los objetivos de comercializar libros y promocionar a nuevos escritores entre otros, desde el 2022 la ETCL, con el encadenamiento a nuevas formas productivas, obtiene excelentes resultados económicos, sin olvidar que ayudan al desarrollo integral de la cultura, identidad y conocimiento de los artemiseños.


