La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) lanzó este miércoles un servicio inédito de asistencia telefónica para la aplicación Transfermóvil, con la peculiaridad de ser gestionado íntegramente desde el centro de atención de Artemisa, para todo el país. La iniciativa, la primera de su tipo en Cuba, quedó oficializada en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV2025), en el pabellón 14 de Comunicaciones.
Según explicó a el artemiseño Leidy Alfonso Espinosa, especialista en Comunicación de la Dirección Territorial de Etecsa en Artemisa, la novedad representa un significativo avance en la calidad de la atención al cliente de ETECSA y refuerza el rol de la provincia de Artemisa como pionera en el desarrollo de servicios tecnológicos.
En lo adelante a través de la marcación libre de costo al número telefónico 800- 88888, todos los usuarios podrán solicitar asistencia especializada relacionada con la funcionalidad de la popular plataforma de pagos electrónicos, desde cualquier punto del territorio nacional. Además se podrán reportar incidencias relacionadas con el Monedero MiTransfer.
Al lanzamiento en la capital cubana asistieron el jefe del Departamento Comercial y la Jefa del Grupo Comercialización Masivo del Departamento Comercial de división artemiseña, así como una representación de ejecutivas de atención telefónica.
Con 10 años de existencia, Transfermóvil es empleada ya por el 72% de los usuarios de la telefonía móvil en Cuba y registra mensualmente más de 38 millones de operaciones de pagos en diferentes modalidades.



