El Parque del Humor de San Antonio de los Baños fue la sede del acto político cultural en este municipio, por el aniversario 72 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo. Una mañana donde el pueblo ariguanabense ratificó su condición de Patria o Muerte, en honor a los caídos en la gesta de aquel 26 de julio de 1953.
En la jornada político-cultural recibieron el carnet que los acredita como nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba, un grupo de valerosos compañeros que, desde las diferentes esferas sociales, aportan al desarrollo del territorio.
Asimismo, fueron reconocidos varios combatientes de la clandestinidad, que aún defienden las conquistas de la Revolución, por la cual los Jóvenes del Centenario entregaron su sangre valerosa; esos que a decir de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz: ¨no están ni olvidados ni muertos¨.
El movimiento artístico de la Casa de Cultura Raymundo Valenzuela, de la Villa del Humor, tuvo a su cargo varios momentos en escena con declamación, canciones y danzas alegóricas a la fecha.
Presidieron el acto, Juan Alberto Rodríguez Linares, jefe del Departamento Político Ideológico del Partido Comunista de Cuba en Artemisa, Yuri Belén Ramírez, miembro del Buró Político y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el Ariguanabo, Bladimir Parada Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en San Antonio de los Baños, y Julio Rivera Cuelo, intendente del territorio.