Con un pitcheo efectivo del experimentado lanzador José Luis Padrón, Alquízar mereció la victoria, en el tercero y decisivo encentro de la gran final en la Primera Liga Elite de Béisbol de Artemisa.
El campeón se coronó con una ofensiva de 15 indiscutibles, factibles para fabricar 12 carreras, y alegrar al público asistente al estadio Luis Campos.
En ese partido, los rivales de Güira de Melena, conectaron 12 inatrapables y ambos elencos jugaron sin errores al campo.
La derrota fue a la cuenta del refuerzo Roilan Osoria y hubo punto por juego salvado para Israel Sánchez Cuesta. El partido dejó para la historia el jonrón de Yeison Fernández, por los de la capital de la papa.
Alquízar dio primero en la gran final al vencer el día inaugural 9×7 con 11 indiscutibles, al igual que sus contrarios y cometió 4 errores, en tanto los Rayos de Güira de Melena, pifiaron en 3 ocasiones.
El éxito fue para Yankiel Pérez y la derrota a la cuenta de Arian Abreu, con salvamento para José Luis Padrón.
En el compromiso intermedio los discípulos de Yoel Díaz, llenaron de ilusión a sus parciales guireños, al igualar la serie final con triunfo del estelar lanzador Dayron Díaz 6×1.
Su equipo lo apoyó al jugar sin errores a la defensa y conectando 11 hits. Mientras Alquízar bateaba 8 y cometía 3 errores. La derrota fue para Kevin Vega. Detrás del campeón Alquízar y Güira de Melena, completó el podio, la selección de Caimito.