La primera Liga Élite de Béisbol en Artemisa prosiguió sus actividades este fin de semana, con la celebración de los terceros compromisos particulares del calendario. Caimito, único equipo invicto hasta el pasado sábado, perdió esa condición frente a su similar de Alquízar en el Luis Campos.
En el doble programa sabatino, primero logró triunfo de 8×3 con éxito para Alfredo González y derrota a los libros de Dayron Calero. Luego, Lázaro Alberto Pedro, refuerzo de Mariel, se agenció la sonrisa al doblegarlos 8×6, con mueca para Dismel Esperón y salvamento al récord de otro refuerzo: Yankiel Pérez.
Para el domingo los alumnos de Naydel Ayala garantizaron la subserie, al triunfar en el José Ignacio Chiug 10×5. Ganó Yosniel Guzmán y perdió Wilmer Morales. Güira de Melena, segundo en la tabla de posiciones, aprovechó su visita al Julio Pérez, de San Antonio de los Baños y ganó dos veces, con pizarras de 3×1 y 11×6. Los triunfos para Dayron Díaz y Yasmani Guevara. Las derrotas de Yunieski García y Orlando Gómez, este último como relevo.
El domingo en el Tricontinental, los ariguanabenses salvaron la honrilla y vencieron por la vía del KO, con triunfo de 13×2. Esta vez el zurdo Orlando Gómez se sacó la espina y marcó su segundo triunfo del torneo en detrimento de Dayan Almaguer. En este partido destacó el primer jonrón dentro del terreno, con protagonismo para el receptor Bryan Mera.
Por último San Cristóbal, salió del sótano y garantizó la subserie, sobre Artemisa. El sábado dividió honores, en el primer turno cedió 5×1 con papeleta ganadora para Javier Valencia, mientras por la puerta estrecha salía Henry Rodríguez. Después logró el éxito 8×3 guiado por el brazo de Roilan Osoria frente a Leniel Valdés. En la fecha dominical, los más occidentales dieron nocáut de 13×3. Yoelvis Teherán ganó y Hanoy Brioso se fue cabizbajo.
El próximo fin de semana se medirán en interesante pleito en el Tricontinental, los dos primeros de arriba en la tabla, Caimito y Güira de Melena. Artemisa será anfitrión de San Antonio de los Baños en Las Cañas, oportunidad para los ariguanabenses de buscar escalar posiciones, mientras Alquízar chocará ante San Cristóbal, con igual propósito que los de la Villa del Humor.
Positivo: No se han suspendido partidos de la serie
Negativo: Los juegos no comienzan en el horario establecido
Preocupante: Poca asistencia de público al espectáculo
(Por Carlos Enrique Rodríguez González y José Aníbal Ramos Torrente)