Es cierto, las madres tienen al año muchos días para regalos y mimos, pero siempre la tradición se impone, y para complacer, en el Día de las Madres, ya Artemisa reserva un sitio.
Desde el 30 de abril y hasta el segundo domingo de mayo, el espacio del Proyecto Croma, en el céntrico bulevar de Artemisa, abre sus puertas en ocasión de Arte para mamá, una propuesta de la filial provincial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y de la Asociación Cubana de Artistas Artesanos (ACAA).
«La nueva edición de la feria este año trae consigo la variedad existente en la provincia de la producción de nuestros artesanos y artistas. Son siete los creadores de ambas organizaciones que llegan de Artemisa y Mayabeque, como oportunidad para satisfacer a casi todos los gustos en saludo al Día de las Madres», señaló Yoel Castillo Correa, representante del FCBC en el municipio de Artemisa.

«En esta ocasión tenemos varias ofertas. Hay desde pequeños hasta grandes formatos con diferentes precios. Es una buena oportunidad que tiene el pueblo para aprovechar y comprar detalles para las madres, amigas y familiares», argumenta Castillo.
«Además, contamos también con la tienda de artesanías del bulevar, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, donde puede comprar muebles, tejidos, y gran variedad de calzado reconocido por el pueblo artemiseño», agregó.
Cerámica, calzado, bisutería, orfebrería, técnica de hilo engomado, tejido, y hasta obras con plantas artificiales pueden ser un regalo para las madres, cerca del segundo domingo que a ellas se dedica, y lo puede obtener con empaques, jabas y postales alegóricas a la fecha.
Arte para mamá tiene horario, desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde, de lunes a sábado, explicó Castillo Correa.

El Fondo mantiene abierto otros espacios a tono con esa entidad, no obstante, la versatilidad de las propuestas está concentrada en este sitio, en el cual también han sido invitados el grupo Angerona, perteneciente a la Casa de Cultura Delfín Fleitas de la ciudad cabecera, y tres trabajadores por cuenta propia con ofertas afines con la artesanía.
Las madres no tienen solo una jornada en el año, pero esta feria representa una gran oportunidad para las familias en este día especial.
(Por Yudaisis Moreno Benítez y Saylis Mena Suárez)