El único boleto que obtuvo Cuba para los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, en el Campeonato continental Élite de ciclismo de pista disputado en el velódromo de la capital paraguaya, lo conquistó la joven de Güira de Melena Marlies Mejías.
Fue justo en la prueba múltiple del Ómnium, esa en la cual la muchacha de 32 años archiva el séptimo y octavo lugares en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Londres 2012, respectivamente, la que le ha deparado medallas en copas del mundo y eventos multideportivos tanto Panamericanos como Centroamericanos y del Caribe.
Esta vez, su quinto escaño en Asunción garantiza una plaza para la lid en esa propia ciudad a ciclistas de la mayor de las Antillas en edades de entre 18 y 22 años.
Por si no bastara, Marlies ganó la presea de plata en la carrera de Scratch (40 vueltas al óvalo que hacen un total de 10 kilómetros), aunque esa modalidad no otorga cupos a los Panamericanos Júnior, al ser un evento no olímpico.
La artemiseña, integrante del club Virginia Blue Ridge TWENTY28, de categoría máxima procycling de la Unión Ciclista Internacional, en los últimos tiempos se ha dedicado principalmente al ciclismo de ruta.