Durante cuatro días, la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Julio Díaz de la capital artemiseña fue sede del Torneo Provincial de Bádminton categoría pioneril.
Badmintonistas de siete municipios compitieron en las modalidades, individual masculino, individual femenino y dobles mixtos.
En el individual femenino, Yusleydi Álvarez Pedroso de Artemisa se alzó con el cetro secundada por la güirena Erika Small Lazo y Yanisley Maqueira Martínez también del municipio sede.
En cuanto al individual masculino, el podio quedó conformado por el artemiseño Ever Reyes Palomino en el primer lugar, escoltado por Yoansel Ramos Smol y Echeniel Cabrera Travieso, ambos de Güira de Melena.
La pareja formada por Ever Reyes Palomino y Yusleydi Álvarez Pedroso se alzó con la presea dorada en la modalidad doble mixto. La plata fue a los pechos de Erika Small Lazo y Johansel Ramos Small, ambos de la capital de la papa, dejando el metal bronceado para Yulianis Pérez Borruel y Reidel Pérez Borruel en representación del municipio Caimito.
En la premiación general Artemisa con 46,2 puntos ocupó la primera posición, seguida de cerca por Güira de Melena con 40 puntos en la segunda posición a su vez que San Cristóbal con 20 unidades, cerraba el medallero.
Yusleydi Álvarez Pedroso entre las féminas y Ever Reyes Palomino, en el masculino, fueron elegidos los Atletas Más Destacados del torneo y la sancristóbalense Beatriz Padrón Gutiérrez recibió la distinción al Mejor Árbitro.
René Camerota Álvarez, Comisionado Provincial de este deporte, adelantó que en los próximos días se convocará una preselección de donde saldrá el equipo que nos representará en el evento nacional pioneril, prevista a efectuarse en la provincia de Pinar del Río en el mes de abril.
El directivo, además, agradeció a todos los que aportaron en la realización de esta competición en medio de las dificultades por las que atraviesa nuestro país.


