Más de treinta años al frente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Amistad Cuba México, en Alquízar, de ellos 21 ostentando resultados de Vanguardia Nacional, es mérito suficiente para que por tercera ocasión eligieran a Fernando Ravelo Jaime como delegado directo a otro Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap).
Por su sacrificio, pero sobre todo por su lealtad a la Patria y al socialismo, los presentes decidieron, a través del voto unánime, la asistencia de su líder a la magna cita del campesinado cubano.
«La Anap artemiseña se fortalece con él allí», sentenció Juan Carlos Alcolea Torres, presidente provincial de la organización, quien además insistió en que en Ravelo estará representado, no solo el sentir de los productores alquizareños, sino el de toda la provincia.
Por su parte, el agasajado agradeció a los presentes la confianza y dijo sentirse profundamente emocionado, a la vez que recalcó que su presencia en el Congreso es resultado del trabajo de todo un colectivo abnegado y comprometido en producir más alimentos para el pueblo.
Aún en medio del desafiante escenario que enfrenta la Agricultura cubana, la cooperativa alquizareña cerró el 2024 con más de 9 millones de pesos por concepto de utilidades, y el cumplimiento de los planes de producción y venta por encima del 80 por ciento.
Asimismo su impronta va mas allá, pues con su labor ha dejado huellas en otras tareas de impacto social en la localidad que la hicieron merecedora en octubre pasado del Premio del Barrio, otorgado por la mayor organización de masas del país.
Artemisa ya eligió su primer delegado directo a la cita que se celebrará en mayo próximo. Le corresponde a la CPA Marcos Martí, del municipio cabecera, la decisión de designar quien ocupará el segundo asiento, este 25 de febrero, también mediante asamblea constitutiva.
El territorio desarrollará los días 4 y 5 de abril su asamblea provincial donde quedarán electos los restantes 18 delegados de Artemisa a la gran fiesta campesina.