Desde ayer 17 hasta el próximo viernes 21, Matanzas acoge la XXII edición del Torneo Nacional de Softbol de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda In Memoriam.
Medios Nacionales, máximo ganador de este evento, Vaqueros (representan a Artemisa y Mayabeque), Holguín, Santiago de Cuba, Isla de la Juventud, Ciego de Ávila, Camagüey y los anfitriones, son los ocho elencos en la pelea por incluirse entre los primeros seis puestos, pues los dos últimos en la tabla quedan eliminados para el próximo torneo.
Vaqueros de Artemisa y Mayabeque cuentan en sus filas con softbolistas de otras provincias, una práctica habitual, sobre todo con miembros de equipos que no clasificaron al máximo evento deportivo de los periodistas cubanos.
Unido al exigente calendario de dos juegos diarios, las autoridades de la Ciudad de los puentes prepararon un ambicioso plan de actividades colaterales, con recorridos por lugares recreativos, históricos y culturales de la Atenas de Cuba.
La edición de 2024 tuvo a Holguín como sede, y los nuestros ocuparon el cuarto lugar, actuación que permitió la clasificación para la cita en Matanzas.
Wilber Pastrana, director de Vaqueros, expresó el compromiso de mejorar el resultado anterior y confía en subir al podio de premiaciones.
Sin dudas, es grande el esfuerzo por mantener vivo este torneo en medio de la difícil situación que vive nuestro país. Pero vale la pena con tal de confraternizar entre quienes laboramos en redacciones, estudios de televisión, cabinas de audio o tras un lente fotográfico para mantener actualizado al pueblo.
Si el softbol nos une, ¡que viva el softbol!