Tigres de Alquízar, Leones de Artemisa y Artesanos de San Antonio de los Baños garantizaron sus boletos a la etapa semifinal de la XII Serie Provincial de Béisbol.
Los alquizareños, campeones defensores, culminaron la fase clasificatoria con balance de 11 victorias frente a un solo revés, y se ubicaron en la primera posición del grupo A, escoltados por los artemiseños con igual cantidad de victorias y tres derrotas.
En el grupo B, San Antonio fue líder con diez juegos ganados y únicamente dos perdidos. El segundo clasificado saldrá de la contienda entre los Guerreros de Caimito y Azucareros de San Cristóbal.
Ambos conjuntos se enfrentarán el próximo jueves: de ganar Caimito, seguirá en competencia; si pierden, entonces los de San Cristóbal necesitarían solo una victoria frente al elenco ariguanabense, en los dos compromisos pendientes.
Según José Manuel Vigoa, comisionado provincial de béisbol y José Abel Gutiérrez, jefe de estadísticas y anotación, la etapa semifinal se jugará al mejor en cinco encuentros, y la final al mejor en siete.
La fecha para la semifinal será informada oportunamente mediante los canales oficiales. Los pareos serán a base de San Antonio contra Artemisa y Alquízar frente al ganador entre Caimito y San Cristóbal.