Trece medallas en la lid individual y ocho entre los colectivos conformaron el botín de la delegación artemiseña al Campeonato Panamericano de Judo Sub 13 y Sub 15, efectuado del 28 al 30 de noviembre en Varadero.
Dos medallas de oro, tres de plata y ocho bronces, aportaron sus 20 judocas en las competencias individuales de este certamen, que inscribió más de 400 de diez países.
Las preseas doradas, ambas en la categoría para menores de 13 años, las conquistaron el ariguanabense Javier Viera Rodríguez, en la división de 38 kilogramos y el alquizareño Ronniel Leal Ramos, en los 47.
En esa categoría, los otros medallistas fueron Rosalinda Arteaga, bronce en los 31 kg; Yemalí Valiente Ordóñez, también bronce, en los 47; Nathaly Limonta Grimón, igual color en los 28 y Jadiel Ruiz Leal, plata en el mismo peso.
Mientras, en la categoría Sub 15, Raúl Alexis Suárez y Lázaro Rivas González, ganaron las plateadas en las divisiones de 58 y 40 kilogramos, respectivamente.
Completaron la cosecha los bronces de Kevin Chayan García, en 36 kg; María Eduarda Alfonso Izquierdo, en los 40; Aroleya Ruiz Hernández, en 58; Darina Zamora Leonard, en 48 e Ismari Wilson Ramírez, en los 53.
El cierre trajo las competencias mixtas por equipos, cuando María Eduarda, Lázaro, Ricardo Lardue Wood, Darina, Raúl Alexis, Aroleya y Yoni D Planche Cardona, se apoderaron del oro como parte del equipo Cuba A, en tanto Ismari sumaba una medalla de plata desde el Cuba B.
Excelente actuación de los artemiseños, considerados entre los mejores del país, por sus resultados en los Juegos Escolares Nacionales y este torneo, que tuvo como objetivo no solo entregar premios, sino preparar a los futuros campeones de nuestra nación.