Bajo el lema «Mujeres Directivas: rompiendo barreras, inspirando sueños», el pasado 28 de noviembre se efectuó el Evento Provincial de Mujeres Directivas de la Empresa Productos Lácteos Artemisa.
Interacción trabajo-familia en la vida de la mujer directiva; Influencia de los estereotipos de género en el liderazgo; Mujeres jóvenes en los cargos de dirección; Mujer, madre, esposa, hija y directora; fueron algunos de los temas que inspiraron las once ponencias presentadas en este evento que se realiza con carácter anual.
Un jurado integrado por directivos y especialistas, evaluó los trabajos presentados y se reconocieron los mejores.
» Llevar la casa y ser dirigente a la misma vez es complicado, muchas veces tienes que dedicarle horas, al trabajo y entonces la casa queda un poco rezagada. Pero bueno, tratas siempre de ir combinando ambas cosas, para que exista un equilibrio entre los dos hogares porque al final el trabajo y tu casa son dos hogares», así expresa Yudaika Ray Jiménez, directora económica de la empresa provincial quien además atiende el área de Recursos Humanos.
En ese sentido la joven Yelianny Martínez Hernández, especialista principal del Área de Producción, nos comenta: » para mí es un reto, teniendo en cuenta que soy joven y además soy mamá. Se hace difícil equilibrar las dos cosas, pues la labor en nuestra empresa es diaria debido a los productos con los que se trabaja, son delicados por sus características, requiere tiempo, dedicación y a la vez, ser madre, es una labor que necesita entrega, amor, sacrificio, pero me siento orgullosa pues en la gran mayoría de las veces, es la fortaleza para seguir creciendo como profesional»
Otro de los momentos de la jornada incluyó la entrega de reconocimientos a trabajadoras destacadas en sus respectivas Unidades de Base.
Lázaro Armando Jiménez Barbosa, director general de Lácteos Artemisa tuvo a su cargo las conclusiones donde felicitó a las féminas del sector e instó a seguir trabajando con el ejemplo de Vilma Espín, activa impulsora de la integración de las mujeres cubanas en todas las tareas de la Revolución.