Jueves 31 de octubre y domingo 3 de noviembre fueron las fechas correspondientes a las segundas subseries particulares de la XII Serie Provincial de Béisbol de Primera Categoría en Artemisa.
En el Grupo A, los Tigres de Alquízar derrotaron en cuatro ocasiones a los Cazadores Juveniles. Leones de Artemisa hicieron lo mismo, pero en tres oportunidades sobre los Halcones de Bauta. Rayos de Güira de Melena también derrotaron a los Portuarios de Mariel tres juegos por uno.
En el Grupo B. Azucareros de San Cristóbal ganó la subserie tres juegos por uno a los Búfalos de Guanajay. Guerreros de Caimito barrieron en cuatro choques a las Panteras de Candelaria mientras los Artesanos de San Antonio de los Baños, superaron a los Tiburones de Bahía Honda en tres oportunidades.
Después de estos resultados, Artemisa comanda la tabla de posiciones del Grupo A con siete victorias sin derrotas (único invicto), seguido por Güira de Melena y Alquízar con idéntico balance de cinco victorias y una derrota. Bauta y Juveniles cierran con cinco y ocho derrotas respectivamente.
El Grupo B es liderado por San Cristóbal y Caimito con balance de cinco éxitos y un fracaso, seguidos de cerca por San Antonio de los Baños que exhibe 4 victorias y una derrota. Guanajay con dos ganados y cuatro perdidos, antecede a Candelaria, último lugar, sin victorias en seis presentaciones.
El jueves 7 de noviembre, comenzarán nuevas subseries a base de Artemisa-Alquízar, Juveniles-Güira de Melena y Mariel-Bauta en la llave A. Por la B, San Antonio-Candelaria, Caimito-Guanajay y San Cristóbal-Bahía Honda.
Es necesario reconocer la entrega de los jugadores y sobre todo de los integrantes del equipo Cazadores de Artemisa en la Serie Nacional de Béisbol, se están entregando a sus municipios y están dando el necesario colorido a este espectáculo de pueblo que es la Serie Provincial. Reconocer también a todos los que hacen posible la organización del evento en medio de tantas dificultades por las que atraviesa el país, dirigentes, entrenadores, anotadores, árbitros, chequeadores, activistas, mantenimientos y aficionados.
¡Hay y habrá béisbol en Artemisa!