Las 383 instituciones educativas de la provincia de Artemisa pospusieron el inicio de sus actividades docentes hasta el 24 de octubre, en respuesta a una directriz del Gobierno Revolucionario Cubano emitida el pasado domingo.
Esta medida se toma en consideración con período de recuperación posterior al paso del huracán Oscar, así como de las continuas labores para restablecer el sistema eléctrico nacional, que aún se encuentran en curso.
En el momento en que se emitió la nota oficial emitida, en Artemisa, gracias a la colaboración de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Transporte Escolar, entre los días 18 y 19 del presente mes, se logró trasladar a más de 1,600 estudiantes becados que se encontraban en centros internos hacia sus hogares, puntualizó Yarobys Álvarez Contreras, director provincial Educación.
Este esfuerzo también incluyó a los alumnos de la Escuela Vocacional de Arte Eduardo Abela, según informó Ivón Álvarez, directora profesional de Cultura.
Al momento de redactar esta información, las autoridades provinciales, en coordinación con el Partido y el Gobierno, se encontraban trabajando en la planificación del cronograma para el regreso de estos estudiantes a sus respectivas instituciones educativas. La prioridad sigue siendo garantizar la seguridad y bienestar de todos los involucrados en el proceso educativo.
