Taekwondocas artemiseños participarán desde el próximo jueves 17 hasta el domingo 20 en la tercera edición del Torneo Abierto de La Habana de Primer Nivel, auspiciado por World Taekwondo, la Unión Panamericana, Cubadeportes y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física Y Recreación (Inder).
Atletas de 17 países discutirán los títulos en las modalidades de Kyorugi y Poomsae, además de sumar puntos al ranking en sus divisiones.
Dieciocho taekwondocas conforman la delegación artemiseña, 10 varones y ocho muchachas en tres categorías: cadetes (12 a 14 años), juniors (15 a 18 años) y seniors (+ 18 años). Todos pertenecen a la Escuela de Iniciación Deportiva Julio Díaz de la capital provincial.
Yasiel Rodríguez Villa, entrenador del equipo, informó que la preparación marcha según lo programado. “Los atletas están entusiasmados y enfocados en lograr los objetivos”. Resaltó la presencia de medallistas en los pasados Juegos Escolares Nacionales, como Keila Batles Rivera y Christian Abad Leiva, ambos captados a la selección nacional.
Otro destacado es Aloy de Jesús Machado Delgado, el más joven en alcanzar presea de oro en la división de 50 kilogramos; a él se suman Abraham Rodríguez Quintana, bronce en ese mismo peso y Yankiel Milanés Millet, plata en los 44 kg.
Rodríguez Villa ponderó el trabajo de los entrenadores en la base, labor que permite contar con un gran conjunto en la provincia, el tercer lugar a nivel nacional y tres atletas en el equipo Cuba.
