Como parte de las actividades por el aniversario 64 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), integrantes de varias instituciones y organizaciones compartieron la jornada este 23 de agosto con las federadas de la casa de los abuelos.
La Unión de Historiadores de la Provincia, La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) , el secretariado municipal de la Federación, el Museo, entre otros actores e invitados, se unieron en la celebración de una fecha especial a favor de las mujer en Cuba.
En esta ocasión se rindió un homenaje a Nadina Errasti Bastarrica y Miriam Díaz Aldana, federadas de destacada trayectoria dentro de la organización y en diversos ámbitos de la vida social.
Los participantes hicieron historia de los hitos de la Federación y de cómo las mujeres en San Cristóbal marcaron la diferencia en la evolución del empoderamiento femenino como fenómeno impulsado por la Revolución.
Muchas de las féminas que conviven en la Casa de los Abuelos tienen una impronta en diferentes áreas del desarrollo en el municipio y expresaron sus vivencias a lo largo de ese camino.
Daniel Suárez, historiador de la provincia Artemisa dedicó su intervención a las madres de los moncadistas, el amor desde el seno familiar y el sacrificio a favor de un bien común como el que impulsaron aquellos jóvenes.
Al cierre reconocieron al Mayor Oreste Abel Castanedo Cárdenas, de la Escuela Interarmas Antonio Maceo, por el su concurso en el programa el Día posible de Radio Rebelde, en favor del reconocimiento a quienes aportan de manera casi anónima a nuestra sociedad.


