Ni el intenso sol pudo impedir el mensaje de paz y amor que dejó La Colmenita en San Antonio de los Baños. Este viernes quedará en la memoria de los cientos de niños y niñas que acompañados de sus familiares visitaron el anfiteatro XI Festival de la Villa del Humor para disfrutar de un maravilloso espectáculo.
Desde las 10 de la mañana y por casi dos horas, los dirigidos por Carlos Alberto Cremata Malberti, Tin, deleitaron a grandes y chicos con una adaptación de la obra infantil La cucarachita Martina.
Música, baile, juegos, talento, maestría y entrega, fueron los ingredientes de una mañana inolvidable para los que pudimos asistir a esta fiesta de la alegría.
En un aparte con la prensa Tin Cremata agradeció al Héroe de la República de Cuba, Orlando Cardoso Villavicencio, quien le hizo la invitación para actuar en el ariguanabo, lugar al que ansiaba visitar. En otro momento dijo estar muy contento porque La Colmenita se había expandido y a pesar de la difícil situación con el combustible, realizaron en el mes de julio 114 presentaciones para más de 70000 espectadores en Matanzas, La Habana, Camagüey, Ciego de Ávila, Cienfuegos, entre otras.
Explicó además que la idea siempre fue llegar a las comunidades, consejos populares y barrios vulnerables para llevarles los mismos espectáculos que presentan en grandes teatros, pero utilizando un ¨montaje de campaña¨, adaptado a las condiciones de los lugares.
Agradece en su nombre y el de la compañía que dirige, el poder llegar a cada rincón y ¨abrazar¨ cada niño, cada familia con música y alegría.
Sin dudas, un excelente regalo para San Antonio de los Baños, tener esa tropa de martianos con talento y buen corazón.



