Ante la cercanía del verano la Dirección Municipal de Cultura en Mariel se prepara para el desarrollo de un programa variado de actividades durante la etapa estival.
El próximo sábado 29 de junio marcará el inicio, justo a las 10:00 am en la Playa de La Boca, donde tendrá lugar la inauguración del verano, mientras que, al unísono, acontecerá en el resto de los consejos populares y, en la cabecera municipal, está planificado para el domingo en el motel La Puntilla, sede del Proyecto de Desarrollo Local Continuarte.
Entre otras de las actividades, sobresale del 13 al 15 de julio el Encuentro Municipal de Ruedas de Casino. Por otra parte, durante todo el mes, en el salón de la Casa de Cultura se exhibirá una muestra en saludo al 26 de julio; en víspera de la fecha se efectuará un bailable en el parque central, y está prevista la realización de una gala político-cultural.
Continuarán desarrollándose cada viernes Las noches marieleñas, así como los bailables juveniles los sábados en el Centro Cultural Puerto Luna y en el CabaMar. Y como parte de las actividades infantiles que acontecerán cada domingo, podrá contarse con presentaciones de la colmenita marieleña.
Para incorporar nuevos saberes y habilidades siempre habrá tiempo, por lo que integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, impartirán talleres de verano de danza, música y artes plásticas, en centros educativos.
No faltarán los festejos con motivo del Día Internacional de la Juventud y el propio 12 de agosto se inaugurará la Expo Fidel entre nosotros, en la Casa de Cultura; en tanto, al día siguiente, en el parque se concentrarán las celebraciones a propósito de un aniversario más del nacimiento del Comandante en Jefe.
Julio y agosto también recibirán La casa en el barrio, espacio que promueve la presentación de artistas de la localidad en un CDR seleccionado en cada ocasión.
Otras tantas actividades están previstas para el período vacacional, etapa en la que, además, se priorizará su realización en las comunidades, con la participación del movimiento de artistas aficionados, promotores culturales y proyectos comunitarios.