De exitosa puede calificarse la carrera ciclística ¨Clásico de las Flores¨ efectuada en San Antonio de los Baños como digno homenaje a Pedro Frías Armenteros, creador y fiel defensor de este evento.
Más de un centenar de corredores de diferentes provincias se dieron cita en la Villa del Humor para honrar la memoria de quien tanto hizo por el deporte de las bielas y los pedales.

Eva Pérez Garriga, viuda de Frías Armenteros y su esposa por más de cuarenta años, cortó la cinta que dejó inaugurada la carrera que, a pesar de la amenaza constante de lluvia, se realizó con todos los requisitos de seguridad.

La categoría pioneril recibió el banderazo de salida pasadas las nueve de la mañana y Güira de Melena ocupó los podios en ambos sexos con Luis Yoel Torres González, Roberto Carlos Betancourt y Darián Manuel Clemente, primero, segundo y tercer lugar respectivamente, mientras en el femenino Maria Karla Vaillant Solano y Arasay Rodríguez Latamblet obtuvieron las medallas de oro y plata.
Entre los escolares Dixon Rubén Laché de Bauta, el ariguanabense Julio Lázaro Camacho y el artemiseño Manuel Amador García se adueñaron del podio.
En la misma categoría fueron premiadas Keila Zalazar de San Antonio de los Baños, Sheila Soto y Daiselis de la Caridad Broche, ambas de La Habana.
La categoría máster, dividida en tres grupos de edades, premió en la A (de 30 a 39 años) a Deivis Suárez García de Matanzas, David Pérez Sánchez de san José de las Lajas, provincia Mayabeque y a Yamil Crespo de La Habana.
En esa misma categoría, pero en el grupo B (de 40 a 49 años), resultaron ganadores Yordanis Álvarez Calderín de San José de las Lajas y los habaneros Yoel Zuñiga y José Miguel Rodríguez.
En el grupo C (más de 50 años), Alfredo Aldo del Valle y Ernesto Reyes Balmaceda en representación de La Habana, ocuparon los tres primeros puestos junto al artemiseño Ariel Vitón Veguero.
También se otorgó un premio en meta volante, este fue para el local Willian Sarduy Rodríguez.
En los juveniles, el mayabequense Yadiel Hernández se alzó con el oro, escoltado por el habanero Dayron Martínez y el matancero Denis Rodríguez.
Rachel Silveira de Matanzas, reinó entre las féminas de esta categoría. Su coterránea Karen Martínez obtuvo segundo lugar y el tercero recayó en Keyla Salazar quien repite podio ahora en juvenil.
La ceremonia de premiación cerró con la entrega de medallas a los corredores de élite.
Entre los hombres dominó el holguinero Douglas Parador seguido por Raidel Aguilar de Mayabeque y Randor Izquierdo de Ciego de Ávila.
La también holguinera Daimelis Pérez comandó las mujeres por encima de las matanceras Rachel Silveira y Karen Martínez.
Los premios fueron y medallas fueron entregados por Ernesto Arias Herrera, gloria deportiva del ciclismo ariguanabense, Carlos Fajardo, integrante de los equipos Cuba a eventor internacionales y vueltas a Cuba, además de dirigentes del deporte en el ariguanabo.
El aplauso para los atletas participantes y también de manera especial para todos los implicados en la organización de un evento que sobrepasó el ámbito municipal para beneplácito de los seguidores del ciclismo.
Pedro Frías merece el homenaje y el público de San Antonio de los Baños disfrutó de este clásico.









