La cosmética natural toma cada vez mayor auge, por sus ingredientes naturales, de efecto beneficioso en el cuerpo,sin elementos nocivos para el medio ambiente.
Existen variedad de preparaciones con diversas utilidades para el rostro, la piel y el cabello, desde cremas humectantes hasta aceites, jabones, etc.
Hoy haremos referencia a la crema de peinar antipiojos producida por Isabella Cosmética Natural. Se trata de un producto libre de sustancias químicas fuertes, elaborado con aceite de coco, romero y hojas del árbol de Neem que elimina los piojos y los ahuyenta, además de hidratar el cabello. Aunque se elabora en La Habana, este producto lo podemos encontrar a la venta en establecimientos de trabajadores por cuenta propia de la provincia,como los ubicados cerca del bulevar.
Para aplicarlo, lavamos y secamos primero el cabello; luego untamos la crema de manera lineal y con un peine fino removemos las liendres y piojos. Después se puede usar diariamente con el cabello seco o húmedo, como acción preventiva.