La compañía NC Dance, conducida por Jonnie Martínez Nieves, retorna a la hermana patria mexicana, para mostrar su arte en el exigente evento Feria de Coatzacoaltcos, en el estado de Veracruz.
Invitada por un gran amigo de Cuba y ferviente enamorado de su cultura, el promotor y productor mexicano Carlos Sánchez, la compañía caimitense formará parte de una delegación compuesta por La Colmenita, la agrupación Vocalité y la conocida intérprete Haila María Mompié.
La Feria, a celebrarse entre los días 22 de este mes y el 7 de abril próximos, estará dedicada a Colombia y tendrá como invitados a Brasil y Cuba.
NC Dance subirá a la escena veracruzana tres espectáculos: uno folklórico, otro dedicado a Latinoamérica y otro con danzas populares y tradicionales cubanas. Si bien una parte significativa de la dirección artística ha corrido a cargo del experimentado Jonnie, otras colaboraciones muy significativas se han hecho sentir en la preparación de estos bailarines caimitenses, como la del maestro Leonel Menéndez, licenciado en arte danzario en la especialidad de folklor y director de la agrupación Orisha Oko.
Para conformar el espectáculo latinoamericano, NC se apoyó en los aportes de reconocidas figuras de la danza en la región, como las bailarinas y coréografas Claudia Ortega, de Perú, y Karen Cortez, de Colombia, y el bailarín y coreógrafo de este último país, Cristian Mondragón.
NC vuelve a otra prueba de fuego internacional, pero esta vez más rigurosa, pues a la Feria de Coatzacoal concurren habitualmente figuras de reconocido prestigio no solo dentro de la danza, sino de la música latinoamericana en general.