Los ariguanabenses se llevaron el cetro del torneo de béisbol sub 12, al imponerse en par de ocasiones en la gran final a su similar del municipio Artemisa.
En un abarrotado estadio Julio Pérez, los alumnos de Yosbel Fuentes Ramírez aprovecharon la localía y vencieron 15-9 en el primer encuentro de la jornada. La victoria fue a la cuenta de Robin Rodríguez. Abel Caballero cargó con la derrota y Juan Miguel Rodríguez se anotó el salvamento.
A la ofensiva, los campeones conectaron 14 indiscutibles, por nueve sus víctimas. Dispararon cuadrangulares Romel López, por San Antonio de los Baños y Jeison Fernández, por los artemiseños.
El segundo choque concluyó 7-4, con victoria para Xavier García y revés a la cuenta de Orli Molina. Los anfitriones sumaron ocho indiscutibles y jugaron perfecto a la defensa; mientras, los visitantes conectaron apenas cuatro jits y cometieron tres pifias.
Xavier García fue premiado como Mejor Lanzador; Raumel López Muñoz, como Jugador Más Valioso y Cristofer Jesús Viera, como líder en bateo. Se felicitó a ambos cuerpos de dirección y a sus jugadores.
Además, se destacó la actuación del béisbol infantil en la Villa del Humor, al terminar las Pequeñas Ligas con balance de 14 victorias sin derrotas, y ahora el campeonato sub 12 con 10 sonrisas sin la sombra de un revés, para un impresionante total de 24 éxitos sin fracasos.
El bronce se discutió en el Luis Campos, de Alquízar, y los locales derrotaron a Guanajay.