Por su importante papel en la gestión de contenidos con calidad, educativos y, ante todo, defensores de la cultura y las tradiciones cubanas, Joven Club Artemisa llegó con su stand de las tecnologías y las comunicaciones hasta el Festival de Tradiciones Artemisa Mestiza, en su segunda edición.
En la carpa ubicada en las inmediaciones del Parque Libertad, de la ciudad cabecera, el personal calificado brindó asesoramiento al pueblo sobre el uso de plataformas de pago electrónico y la habilitación de los contratos a las formas de gestión.
Allí, Mayra Arevich Marín, Ministra de Comunicaciones, constató el trabajo unido entre los Joven Club de Computación, la Dirección Territorial de Etecsa y la Unión de Informáticos en la provincia en pos de la transformación digital a la que está llamando el país.

Distribución de la Mochila y libros digitales, divulgacion de los servicios de los Joven Club de Computación, juegos con dispositivos móviles y una exposición de robótica educativa fueron otras de las propuestas ofrecidas al público.
Un cambio tan profundo como la transformación digital, no sirve de nada si no va de la mano de un cambio a nivel de propósitos, valores y principios nuevos que llegarán para formar parte de nuestra Artemisa mestiza.