«Los CDR somos todos y pertenecer a la organización de masas más numerosa de Cuba, nos convierte en responsables por aquello que les ha faltado para su correcto funcionamiento», acotó Delmis Millo Santos, Primera Secretaria del Partido en Alquízar, durante la Asamblea Municipal X Congreso de los CDR, celebrada este miércoles.
La también integrante del Buró Provincial del Partido subrayó que con un total de 465 comités en el municipio, no es justo que el peso de las funciones solamente caiga sobre los pocos cuadros de dirección. «Se necesita más de los miembros no profesionales y de los activistas», dijo.

En la cita, donde se aglutinaron 60 delegados, trascendieron como deficiencias de la última etapa: la insuficiente participación de los cederistas en las actividades convocadas; apatía y desmotivación para asumir cargos de dirección en la base; el poco fortalecimiento de la vigilancia revolucionaria; la necesidad de robustecer el trabajo con los jóvenes y la atención diferenciada a las familias vulnerables.
Rolando Trejo, coordinador de la zona 50 apuntó la pertinencia de rescatar los barrio debates en las instituciones educativas. Rememoró los días de la covid y dijo: «la pandemia demostró la valía de esta organización. ¡Sí podemos ser mejores!»
Asimismo, Dunia Jiménez Figueredo, funcionaria de la Dirección Nacional, insistió en hacer un uso con sentido de las plataformas digitales, en pos de visibilizar el trabajo que se hace en los barrios.
En relación con el comportamiento del delito, el municipio registró 28 hechos en el primer semestre; cifra que, para el cierre del año en curso, avizora un número superior con respecto al 2022.
Ania Thompson, coordinadora provincial, amplió que Alquízar es a la vez el municipio que menos denuncias reporta e instó a los presentes a utilizar los mecanismo establecidos para combatir las indisciplinas. En su intervención, recordó la frase del Comandante en Jefe cuando dijo que los «CDR nacieron para ser eternos», a lo que añadió que esa inmortalidad se la debemos nosotros.
En la cita, fue elegida la nueva estructura cederista, donde quedó electo Eldis Rosell Marten como Coordinador municipal de los CDR.
Orlando Hernández Martínez y María Elena Rodríguez de Armas fueron seleccionados para representar a los alquizareños en la magna cita de los cederistas cubanos, que tiene como lema central «Somos del barrio» y se prevé para el 28 de septiembre próximo, cuando la organización arriba a su aniversario 63 se creación.


