Bajó un día a estas lindas tierras /Y por ellas viajó a darnos su luz eterna. Así dicen los versos de Hany Candelaria Vigoa, una de las niñas ganadoras del concurso La tendedera poética a Polo, certamen que volvió como cada año, convocado por la biblioteca pública de Las Terrazas.
«Una veintena de trabajos fueron recepcionados, de ellos tres conquistaron menciones e igual cantidad de premios. Entregamos también dos reconocimientos especiales: uno para la participante más pequeñita, una niña de Círculo Infantil; y otro a la primera que entregó su material aquí en la biblioteca», explicó Marilyn Almeida Barrionuevo, la bibliotecaria.
También acotó que “para la selección de los trabajos premiados, el jurado consideró aquellos que mejor lograron la relación entre los versos escritos y su representación a través del dibujo”.
La iniciativa surgió por idea de la Dirección Provincial de Cultura, específicamente de Tito, al frente de la red de bibliotecas del territorio, y comenzó convocando a todos los niños de Artemisa; pero hoy solamente se extiende hasta los pioneros de la escuela República Oriental del Uruguay.
Con un mes de antelación, se lanza la convocatoria y los niños junto a sus familias se van preparando, pues buscamos también la participación de la comunidad, aseguró Almeida Barrionuevo.
En la jornada de premiaciones de este sábado, acompañaron a los participantes del concurso, la dirección de la comunidad y del Partido del Complejo Las Terrazas.
Asimismo, un payaso muy especial, personaje creado por el escritor y periodista Reinier Del Pino Cejas, amenizó la mañana donde no faltó el llamado al conocimiento, la alegría y las ganas de soñar cualidades que también compartía Polo en su obra.
