De escépticos también están llenas las gradas de los estadios. Son esos faltos de fe a quienes el temor a perder otra vez, no les deja disfrutar las victorias. Hubo quien pensó que la barrida a Industriales se debió solo al mal momento de los azules, relegados al sótano, pero ya los Cazadores han apaleado dos veces a los Cocodrilos, hasta entonces colíderes de la 62 Serie Nacional.
Si los capitalinos no eran un medidor ideal, ni los Elefantes de Cienfuegos, ni los Leopardos de Villa Clara, ni tampoco las Avispas santiagueras, contra las cuales Artemisa perdió la subserie por muy poco, los discípulos de Armando Ferrer sí lo son, gracias a una de las mejores nóminas del campeonato.
Y lo cierto es que en el estadio 26 de Julio los anfitriones han bateado como si tuvieran enfrente a un equipo menor. Ni siquiera parecen haber notado la diferencia. En el primer desafío les fabricaron 13 carreras ¡y en el segundo 17!
Los muchachos de Yulieski González no quieren compartir la cima de la tabla de posiciones. Ahora sumaron 19 jits, entre ellos siete dobles, un triple y dos cuadrangulares, incluido el décimo de Dayán García, quien vuelve a empatar en el liderazgo con Osday Silva.
Fue la tarde de Andy Cosme, pues el receptor bateó de 5-4, con dos dobles, un jonrón y cinco carreras impulsadas.
No debe sorprender a quienes siguen el béisbol en esta campaña que los Cazadores sean primeros en bateo con 341. Dainel López encabeza el apartado de triples (5), Solano el de average (457) y Dayán ha despachado tantas pelotas fuera del terreno como Silva (10).
Por los lanzadores, Yunieski García es líder en lechadas con dos y tercero en promedio de carreras limpias con 1.61, además de trabajar para un whip de 0.82, en tanto Geonel Gutiérrez es tercero en ponches con 29.