Los Cazadores inician el 29 de marzo la 62 Serie Nacional de Béisbol en el Oriente cubano, al enfrentar a las avispas de Santiago de Cuba; siguen con los Leñadores tuneros, en sus dos primeras subseries, para después regresar al 26 de Julio a enfrentar a Villa Clara e Industriales, según trascendió en el abanderamiento, con la máxima dirección de la provincia.
Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político y Primera Secretaria del Partido en la provincia, exhortó a los dirigidos por el estelar Yulieski González Ledesma, quien debuta como director en los clásicos nacionales, a entregarse en cada juego, entretanto ratificó la disposición de apoyar en todo lo necesario para un mejor desempeño en esta serie.
En el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, en presencia de Ricardo Concepción Rodríguez, se reconoció a Dayán García, quien formara parte del equipo Cuba en el Clásico Mundial, y ahora acompaña a sus Cazadores, junto a trece novatos, la mayoría en el área de los lanzadores, y otros de experiencia como el capitán Yoan Moreno, Miguel Lahera, Yunieski García, José Antonio Jiménez, entre otros.
La “Magia” García, como se le conoce, aportará al equipo hasta que se disponga su salida a tierras mexicanas, a honrar un contrato de trabajo con los Olmecas de Tabasco, conjunto que le extendió invitación, junto a otros peloteros cubanos.
Para este año la Comisión Nacional de Béisbol realizó modificaciones en el calendario buscando disminuir los viajes para optimizar recursos, de ahí que las subseries serán de cinco juegos cada una, lo que implica que en las de cuatro días, habrá una doble cartelera a siete innings en su segunda fecha.
Sobre este particular, el mánager artemiseño comentó que ese sistema obliga a un uso racional de los lanzadores, mientras el alquizareño ratificó la aspiración de clasificar a la siguiente fase del torneo y está satisfecho con lo visto en los topes de preparación, en los cuales hubo excelentes resultados, que presagian una buena actuación.