Para promover la alimentación saludable, un medio ambiente sano y el desarrollo rural sustentable, el Proyecto Agroecológico Finca Marta convoca a participar este 6 de marzo en un domingo ecológico por el Día Internacional de la Mujer.
En primer lugar, quisimos unir en una misma celebración los 10 años de este proyecto con las festividades por el 8 de marzo. Hace tiempo que nos insisten en socializar nuestras experiencias, y así surgió la idea de crear un Domingo Ecológico como una manera de acercar nuestro objeto social a la gente, informó Fernando Funes Monzote, su líder.
“Habrá diversos atractivos. Se trata de un encuentro social para la distracción, el intercambio y el conocimiento. Hemos convocado a productores y emprendedores de la zona que nos apoyarán con la comercialización de productos y opciones gastronómicas”, añadió.
Dentro de las actividades del evento destaca una sesión de yoga, venta de productos locales, un recorrido guiado y muestras gastronómicas de emprendimientos responsables.
Los interesados podrán confirmar su asistencia al número +53 53256676, y las reservas estarán activas hasta el 3 de marzo próximo.
Finca Marta es un proyecto agroecológico familiar que combina la práctica con el conocimiento científico para contribuir a la transformación del sistema agroalimentario cubano desde una experiencia local.
Entre sus objetivos está aplicar los principios y fundamentos de la agroecología a un proceso socioeconómico y a un entorno geográfico concretos para diseñar, de manera participativa, estrategias de vida próspera y sustentable en el campo.
Dedicado a la memoria de Marta Monzote Fernández (1947-2007), se inició en diciembre de 2011 en una finca de ocho hectáreas, en el municipio Caimito, provincia Artemisa, Cuba.