Otra vez la escritora guanajayense Gilda Guimeras Pareja se hizo sentir en España, tras resultar vencedora en los géneros de poesía y cuento en la 39 edición de los Premios Tiflos, en la categoría Especial.
Gilda, autora de una notable cifra de títulos en los géneros de poesía, cuento e investigación, había resultado premiado en dos ocasiones anteriores y ahora vuelve a lo alto del podio por intermedio de su cuaderno lírico En estas calles otras y su libro de relatos La lógica inestable de las cosas, ambos en la categoría Especial.
En conversación con Gilda luego de conocer la noticia, esta señaló que en el poemario triunfador se narra la vida de calles cubanas y españolas en toda su intensidad y con todos sus matices y se detiene en coincidencias que la sensibilidad y los conocimientos acumulados por la autora a lo largo de muchos años han permitido descubrir.
De La lógica inestable de las cosas, señaló que sus relatos, básicamente, juegan con el absurdo y las contradicciones de las personas en el día a día de la existencia.
A Gilda, autora de títulos tan bien acogidos como Quien llega a los andenes y Contado en pocas líneas, se dedicó la pasada edición de la Feria en Artemisa, al igual que a su coterráneo, el escritor Enrique Garcés.


