Cuando el trabajo sostenido y el talento van siempre de la mano, es imposible que los buenos resultados y los premios no lleguen de manera frecuente. Así sucedió otra vez con la compañía caimitense NC Dance, la cual obtuvo recientemente, por intermedio de la bailarina, regisseur y coreógrafa Doris Cabrera Zamora, el Premio Colateral de Interpretación en el xv Concurso Nacional de Coreografía e
Interpretación DANZANDOS 2024, en Matanzas.
Desde la pieza coreográfica Suspiros, creación de Jonnie Martínez Nieves, director de NC, y en compañía del joven bailarín Raciel Morejón, la experimentada bailarina demostró su notable madurez, su alto rigor técnico y un admirable dominio de la escena, en compañía de Raciel, convertido en un excelente compañero de escena a pesar de su juventud.
La actuación de Doris recibió el premio de parte del prestigioso grupo teatral Icarón, conducido por Miriam Muñoz, ganadora del Premio Nacional de Teatro 2024.
En el acabado de la pieza, que evoca la esperanza y un camino para la búsqueda de la luz en el alma humana, resultaron muy notables la asesoría teatral de Jorge Juan Fernández (Chino Juan) y la música de Jonathan Martínez Tejeda.
El jurado destacó que otorgaba su veredicto a Doris “por su organicidad a la hora de conjugar el movimiento, la expresividad y la fuerza, transmitiendo un sentimiento de dolor y desesperación bien logrado en su manejo a la hora de tratar la asfixia como elemento final de la vida humana, así como la resiliencia”.