En medio de un momento muy negativo para la humanidad, un grupo de médicos y especialistas de salud cubanos partieron rumbo a Italia para, en una batalla de vida o muerte, luchar contra el salvaje impacto de la Covid.
Es la solidaridad, sin dudas, una de las maneras en que el mundo mejor puede entenderse, como bien lo han comprendido los hombres, mujeres y niños italianos que integran la brigada L’Eroica, sumida en un tour ciclístico que le permita conocer de cerca, por ellos mismos, la realidad y las personas residentes en la mayor de Las Antillas.
Con estos aires de hermandad llegaron recientemente hasta la Escuela (Centro de Recursos y Apoyo) Hermanos Montalvo, ubicada en las cercanías del pueblo de Guayabal, en Caimito, para entregar una donación de implementos escolares consistentes en material de oficina, lápices, lápices de colores, libretas, gomas…
Hermanos Montalvo es un centro escolar donde se combinan la docencia con el aprendizaje de varios oficios útiles para la sociedad y los alumnos, experiencia conocida de cerca en los talleres del centro por los miembros de L’eroica.
Cuba representa un sitio especial para los miembros de este tour, pioneros dentro de las brigadas solidarias que arribaron al Campamento Internacional Julio Antonio Mella, portadores de un discurso progresista y de acercamiento entre los pueblos y portadores de un verdadero símbolo: la bicicleta con la que el joven Ernesto Guevara recorrió la Argentina entera.
Es interés del Ministerio del Turismo que este evento de animado pedaleo y hermandad siga creciendo, sumando hombres y mujeres en el empeño de unir en el amor solidario a los seres humanos, no de dividirlos.
El recibimiento contó con la presencia de Jonnie Cantillo, viceintendente del municipio, Lucila Jiménez, Directora General de Educación, Niurka Martínez, delegada del Mintur en la provincia, Mabel Sierra, directora de la escuela, y exponentes del talento danzario y musical en Caimito y la Hermanos Montalvo.