La librería El Cucalambé languideció durante mucho tiempo; pero los bautenses, de forma mancomunada, decidieron rescatarla, ampliarle sus funciones y, gracias a ese empeño, hoy pueden contar con una sede completamente renovada.
La nueva instalación, ahora conocida por el nombre de Artebrería, está habilitada para ofrecer al público servicios tanto de venta de libros y revistas como de artesanías variadas, piezas textiles y obras de arte.
En este caso, fue certera la idea de mezclar propuestas y recursos del proyecto de desarrollo local Bauta a Color con los del laureado Barro sin Berro, JR Laroxe, Puf y la Empresa Provincial del Libro, prueba de que en la unión sigue estando la fuerza para concretar los más variados proyectos en beneficio social.
De esta manera, el matratado inmueble, abatido por la humedad y el deterioro constructivo de sus paredes, estantes y carpintería en general, cedió paso a un sitio hermoso y acogedor que centrará la atención de cualquier caminante.
Allí, además de diversos títulos de editoriales como Unicornio y del resto del país, el público podrá llevarse a casa también vistosas y útiles obras y piezas de artistas artemiseños pertenecientes al Fondo de Bienes Culturales y la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, más las de otros que se irán sumando a esta artebrería de tan bello rostro.


