Con especial hincapié en el papel de los jóvenes dentro de los CDR, tuvo lugar la asamblea municipal de esta organización en Caimito, celebrada en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella.
Los jóvenes, en amplia cooperación con los CDR, las organizaciones políticas y de masas, así como con la población y las personas con limitaciones físicas, durante el azote de la COVID-19, demostraron capacidad para sumarse a las tareas de dirección cederista, señalaron los participantes.
“Ellos pueden contribuir a que los CDR se parezcan más al barrio”, aseguró José Carlos Mes, mientras que Juan Carlos Rodríguez invitó a tocar todas las puertas del vecindario, sin discriminaciones ni olvidos, para sumar a todo aquel que desee brindar su aporte a cualquier actividad.
Libertad Herrera sugirió un mayor control en el barrio sobre problemas como el alcoholismo, el tabaquismo y los jóvenes sin vínculo laboral, con los cuales resulta preciso realizar una labor educativa para evitarles problemas de salud o que incurran en faltas mayores y delitos.
Julia Durruty, miembro del Secretariado Nacional de los CDR, reconoció que la vigilancia cederista no solo incluye el horario nocturno, sino las 24 horas, pues a veces las ilegalidades y delitos se cometen a plena luz del día. Pidió reactivar los centros deportivos en las comunidades y despedir y recibir a quienes cumplen el Servicio Militar Activo, los deportistas e internacionalistas.
Al cierre de la asamblea fueron electos los 21 miembros de la dirección municipal de los CDR y los diez delegados a la asamblea provincial y resultaron ratificados Darlin Ledesmas Gato en el puesto de coordinadora municipal y Obdulia Migdalia Collera como organizadora.
En presencia de Janeivis Reyes, primera secretaria del Partido en Caimito, Darlin Ledesmas y Victor Villafaña resultaron electos como delegados al X Congreso de los CDR.