Entre los más importantes acontecimientos culturales de la provincia de Artemisa en el pasado año, estuvo sin lugar a dudas la entrega del Premio Nacional de Cultura Comunitaria a la agrupación portadora de raíces 1802, con sede en el municipio de Bahía Honda.
El dictamen del veredicto a la hora de entregar tal reconomiento rezaba que “el lauro, conferido por el Consejo Nacional de Casas de Cultura desde 1999 con carácter bienal, reconoce la trayectoria de excelencia en el trabajo sociocultural, la contribución al desarrollo humano individual y colectivo, y a la transformación de la calidad de vida de personas, grupos y comunidades”.
Recientemente, con la presencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tuvo lugar en la Casa de Cultura Joseíto Fernández, en la capital cubana, la entrega de este reconocimiento, que gana especial connotación en un instante del proceso revolucionario, donde la vinculación de artistas y escritores con el entorno de la comunidad, constituye prioridad en la labor cultural.

En el acto de premiación, al cual también asistieron Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y Reinaldo García Zapata, gobernador de la capital cubana, fueron distinguidas, en la categoría de Personalidad, el poeta y narrador Luis Cordero Peguero, de la Casa Naborí en Matanzas, y elCabildo Quisicuaba en el de Proyecto.

Artificial intelligence creates content for the site, no worse than a copywriter, you can also use it to write articles. 100% uniqueness,5-day free trial of Pro Plan :). Click Here:👉 https://dakelin.ru/news/promokod_143.html