Una tormenta local severa afectó en la tarde del jueves al poblado bautense de Anafe, la cual provocó diversos daños en este asentamiento poblacional, además fue evidente la inmediata respuesta de sus pobladores y los dirigentes del municipio y la provincia para recuperarse de los perjuicios.
La tormenta, que duró unos 20 minutos, derribó árboles y techos, dañó postes y el tendido eléctrico, sobre todo en la línea de los 33 000 voltios, y privó de electricidad no solo a la zona de Anafe, sino también a Bauta completa y Baracoa, informó Disbel Díaz Domínguez, el intendente.
Domínguez aludió, además, a los perjuicios en las tejas de cubierta de la escuela primaria Antonio Rabelo, recuperadas en parte por la labor de la Brigada de Aseguramiento Porcino, al daño en los techos de 11 viviendas y la respuesta de la población del entorno y la PNR para limpiar de escombros la vía central y garantizar la seguridad.
El intendente reconoció la agilidad de la OBE en la provincia y de los carros especializados para recuperar cuanto antes el servicio eléctrico, así como de los Consejos de Defensa Municipal y Provincial.
Elogió la actuación de la dirección del consejo popular Urbano II, encabezado por la delegada Diana de la Caridad Borrego, de las brigadas de Comunales y de la comisión de Vivienda en Bauta, al evaluar esta última el alcance de los daños, con posibilidades reales de ser resueltos.