12:45 pm.
- 09/07/2018 1 comentario | | |

Visión tecnológica

Una de las novedades en este amplio proceso consiste en la creación de Apklis, plataforma para descargar aplicaciones al estilo Google Play, disponible en su versión Beta hace más de un mes
Editor artemisadiario@cip.cu

A la par del desarrollo de la infraestructura tecnológica para el uso creciente de internet en el

país, se trabaja en la creación de nuevos softwares y espacios digitales que respondan a las necesidades de los cubanos.

Una de las novedades en este amplio proceso consiste en la creación de Apklis, plataforma para descargar aplicaciones al estilo Google Play, disponible en su versión Beta hace más de un mes. Desarrollada en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y en colaboración con Etecsa, Apklis concentrará en una sola plataforma todas las APK desarrolladas por los cubanos junto a sus actualizaciones, además de las principales app de las redes sociales más famosas, catálogo de juegos, aplicaciones útiles, moda y mucho más para nuestros dispositivos móviles.

Su lanzamiento oficial está previsto para este mes de junio, y no solo permitirá compartir las aplicaciones de producción nacional, sino también posibilitará comerciarlas en el futuro, pues cuenta con un apartado de aplicaciones de pago que debe funcionar a través de la banca telefónica.

Puede encontrar esta aplicación en https://www.apklis.cu/es/, o en Facebook: https://www.facebook.com/apklis/ y twitter: @apklis. El nombre de la apk se deriva de la Spragueia apicalis, especie perteneciente a la familia de lepidópteros Noctuoidea, más conocidos como mariposas nocturnas y endémicas de Cuba. El logo de la app deriva de esta especie, siendo el nombre acomodado Apklis que hace referencia a ¨ lista de aplicaciones.

12:45 pm.
- 21/04/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

orlando
- 7:48 am.
1
buenas aplicaciones

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES