Gracias a la labor de las fuerzas del Ministerio del Interior del municipio de Güira de Melena, quedó esclarecido en menos de 24 horas un hecho de robo con violencia, ocurrido el 2 de diciembre en la Finca Bailén, de la Cooperativa de Crédito y Servicios Ubaldo Díaz Fuentes.
Jesús Arias Tejeda, Jefe del Ministerio del Interior en la localidad, explicó que el hecho ocurrió en horas de la madrugada y en el acto se sustrajeron herramientas, productos químicos y ajo desgranado.
Los autores del hecho vandálico ya fueron detenidos y ahora se exponen al procedimiento de la ley, pues también provocaron daños físicos a los custodios de la finca.
La rápida acción permitió a su vez esclarecer otros incidentes similares ocurridos anteriormente en la localidad.
Durante la entrega de buena parte de los bienes sustraídos, la presidencia de la CCS agradeció el enfrentamiento inmediato y la posición adoptada por las autoridades del orden interior en el territorio.
Es muy importante señalar que la población colaboró en la investigación de este lamentable hecho, en tanto se impone la necesidad de redoblar la vigilancia para evitar estas experiencias y ser exigentes en
el enfrentamiento a las indisciplinas y las ilegalidades, sobre todo, en sectores que impulsan la economía del país.
Comentarios 2