El entrenador ariguanabense de taekwondo José Yusney Scull, y su pupilo Diego Alexander González, fueron premiados, en la gala nacional de ese deporte, celebrada este viernes con motivo del 35 aniversario de la introducción de este deporte en Cuba.
Scull, entrenador principal de la academia Halcones del Ariguanabo, resultó elegido como el mejor entrenador de base, en la modalidad de poomsae del país por los resultados de esta academia, la cual alcanzó más de 100 medallas en torneos online, solo durante 2021.
“Este premio ha sido lo más grande de mi carrera deportiva, es el máximo reconocimiento que puede obtener un entrenador de base y tuve el honor de recibirlo junto al bronce olímpico Rafael Alba y su entrenador. Estoy muy contento por el reconocimiento a mi trabajo, a mi dedicación y la de mis compañeros y alumnos”, confesó vía electrónica el destacado preparador.
Por su parte, Diego Alexander González sobresalió como el mejor atleta masculino de poomsae en la categoría infantil. Aunque de sus múltiples victorias usted ha conocido en nuestro semanario, basta decir que acumula 21 preseas de oro, tres de plata y dos de bronce en su andar por los torneos online de poomsae.
“Realmente significa mucho para mi este reconocimiento, significa que se valora mi esfuerzo por participar en todos los eventos online y los resultados en ellos conquistados. Quiero agradecer a mis profesores por el crecimiento deportivo y a mi familia por el apoyo incondicional, sin ellos este logro no fuera posible”, expresó emocionado Diego, en un mensaje de audio.
Para concluir cito las palabras del colega y amigo José Aníbal Ramos Torrente, quien dijo de ellos: “cuando se trabaja con amor y profesionalidad los resultados no tardan en llegar. La academia Halcones del Ariguanabo, con Scull al frente, ha puesto en alto al deporte en este terruño y en todo Artemisa”.