Organizar los elementos de producción y gestionar de manera más eficiente los contenidos en las diferentes plataformas, ha de ser prioridad de los medios de comunicación que responden al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Delegación Territorial Artemisa, entidad que balanceó el cumplimiento de los objetivos propuestos para 2021.
En un año donde la Covid-19 llegó a un número considerable de trabajadores, la calidad de la programación continuó siendo el mayor de los propósitos y pese a las limitaciones no hubo necesidad de interrumpir las transmisiones, enfatizó Camiché Rodríguez Lazo, delegado provincial.
Temas como la nueva normalidad, protocolos y códigos de enfrentamiento a la pandemia, estrategias para impulsar la economía y la tarea ordenamiento, entre otros, estuvieron reflejados en la parrilla informativa y de programación.
La propaganda cobró espacio con temáticas que condujeron, sobre todo, a la prevención y al cumplimiento de las medidas orientadas por las autoridades sanitarias.
Con fuerza se debatió el poder de las redes sociales y el uso adecuado de la tecnología.
Onelio Castillo, vicepresidente del ICRT, dijo que hoy existe un multimedio en la radio y la televisión donde también hay que considerar las emisiones por las redes sociales y plataformas de Internet.
Abogó por lograr presencia e interactividad para alcanzar posicionamiento en los espacios virtuales.
Por su parte Alexander Valdés, miembro del Buró Provincial del PCC, reflexionó en los modos de llegarle a las nuevas generaciones de una manera práctica, objetiva, dinámica y moderna.
Alfonso Noya, presidente del ICRT, mencionó la necesidad de poner ciencia a lo que se hace y de estrechar vínculos con otras instituciones.
“Entre todos tenemos la tarea de potenciar la identidad de los artemiseños, de lograr una cultura de buen gusto y educación ambiental que atrape a los pobladores”, valoró Ricardo Concepción, Gobernador provincial.
El contexto fue propicio para entregar a Radio Artemisa el Sello Aniversario 60 de la UNEAC y entre otros reconocimientos se otorgó el Micrófono de la Radio a la asesora Evelyn González, Alberto Figueredo, mereció el Sello Aniversario 95 de la Radio Cubana, en tanto, José Luis Guía mereció la distinción Maestro de Radialistas.