Marlies Mejías ha regresado al ciclismo de alta competencia por todo lo alto y así lo demostró al ganar con un espectacular remate final la 38 edición del Tour de Tucson, celebrada este fin de semana en Arizona, Estados Unidos.
La artemiseña continuó su reincorporación a la élite de forma brillante, pues recorrió las 102 millas programadas (poco más de 164 kilómetros) en 3:59.22 horas, poco más de un segundo por delante de la estadounidense Veronica Ewers, quienes relegaron a la también local Paige Boldt al tercer puesto.
“Elegí el ritmo de sprint de los hombres, básicamente, y simplemente lo mantuve y crucé la línea de meta”, declaró la muchacha de Güira de Melena tras finalizar una carrera que convocó a 6 715 competidores de ambos sexos que se participaron en seis distancias.
«Fue una linda experiencia en Tucson, Arizona, estoy gradecida con Team Twenty24 por la gran oportunidad, por no dejar que mis sueños mueran. Falta mucho por aprender y entrenar, pero estoy feliz, sé que aún vienen cosas maravillosas», publicó Marlies en su perfil en Facebook poco después.

Este resultado confirma el excelente estado de forma en el que regresó Marlies tras su proceso de maternidad, pues en su debut, en agosto, ganó la carrera contrarreloj en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, en República Dominicana.
Poco después se tituló en el Campeonato Nacional de mountain bike, de esa misma nación caribeña, donde no solo ganó la competencia femenina, también fue segunda en la general de la categoría de extranjeros, donde también competían los hombres.