Establecer en la provincia 60 Puntos Limpios utilizando envases de metal, plástico, cartón, cajas paletas o cualquier otra, donde la población pueda depositar los desechos reciclables constituye una de las principales acciones que desarrollará la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas (ERMP) en Artemisa para celebrar sus 60 años.
Además, “hemos proyectado inaugurar un pequeño parque infantil ecológico, el cual aún está en consulta con el Gobierno Provincial del Poder Popular para definir la estancia. Resulta una clara apuesta al reciclaje, pues su construcción está basada en el uso de materiales reciclados para la fabricación de pequeños equipos.
«Ambientarlo con mensajes educativos dirigidos a los niños sobre la importancia de nuestra actividad, es otra de las propuestas”, explicó a el artemiseño Ismaray Morera Aragón, comunicadora de la ERMP.
Antes del 7 de noviembre -día del aniversario-, trabajadores de todas las dependencias de la ERMP sembrarán 60 árboles en sus áreas verdes.
Desde el pasado 1 de julio y hasta el 30 de octubre, la empresa desarrolla la competencia “Reciclaje Dorado”, dirigido a los trabajadores por cuenta propia dedicados a la actividad.
“Serán premiados en la provincia los tres que más cantidad de cobre y bronce vendan en los Puntos de Reciclaje fijos o móviles en ese período, la cual debe superar las 3 toneladas”, dijo Morera Aragón.
Asimismo, desde ya convocan al concurso provincial de Recuperación de Materias Primas en las categorías de dibujos, cuentos y poesías.
“Este concurso está dirigido a los pioneros. Otorgaremos tres lugares: los ganadores recibirán diploma acreditativo y otros premios consistentes en material escolar o de oficina”.
Para el 5 de noviembre organizan el maratón nacional “YO RECICLO” de recogida de materias primas por los niños y jóvenes en centros estudiantiles y la comunidad, según lo permita la situación epidemiológica.
Sesenta años reutilizando materiales han aportado mucho a le economía del país, por eso no hay mejor manera de celebrarlo que reciclando entre todos para construir una sociedad más ecológica.