Este sábado, el primer secretario del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un intercambio con productores agropecuarios de Mayabeque y Artemisa sobre las nuevas medidas implementadas en el sector.
Díaz-Canel conversó con los presentes sobre el impacto de las medidas adoptadas, en un encuentro que tuvo también el objetivo de escuchar propuestas para eliminar posibles trabas que puedan quedar.
Foto: Angélica Paredes López.
Los productores comunicaron a Díaz-Canel y al vicepresidente, Salvador Valdés, algunos criterios sobre la implementación de las normativas basados en sus experiencias, y destacaron que aún persisten dificultades en el acceso a créditos bancarios.
Foto: Prensa Latina.
Asimismo, aseveraron que es necesario poner los escasos recursos con los que cuenta el país en los lugares donde serán mejor aprovechados.
Foto: Prensa Latina.
Recientemente el Ministerio de Finanzas y Precios dejó sin efecto los precios máximos de acopio establecidos para los productos agropecuarios con destino al consumo social, dietas médicas y sistema de atención a la familia.
Las medidas tienen como objetivo estimular la producción y comercialización de productos agrícolas, necesaria para sustituir las importaciones de alimentos que realiza el país.
(Con información de Prensa Latina)