Desde el 1 de junio, las Casas de Cambio (CADECA) en el territorio comenzaron la venta de tarjetas prepago de combustible para personas naturales, por valores de 75, 125 y 250 pesos, un servicio poco empleado aún, de acuerdo con Daymara Lio Bermúdez, directora territorial de Cadeca Artemisa-Mayabeque.
Las tres sucursales en Artemisa, Bauta y San Antonio de los Baños, así como la Casa de Cambio en Las Terrazas, promueven esta facilidad junto con otras como el pago de la seguridad social de 2 064 jubilados, si bien poseen capital humano y capacidad tecnológica para incorporar más, a través de la nómina electrónica, ante el colapso que experimentan los bancos en esas jornadas.
Lio Bermúdez agregó que, además de la compra de Moneda Libremente Convertible, y CUC, oportunidad que se prorrogó 180 días hasta el 30 de diciembre, las entidades pueden hacer depósitos de sus ventas diarias en CADECA, no sin antes firmar contrato con un día de antelación.
“Ofrecemos también adelanto de efectivo de tarjeta magnética en CUP, mediante Terminal de Punto de Venta, cobro de patente a Trabajadores por Cuenta Propia y créditos bancarios del mes en curso, una de nuestras prestaciones más deprimidas, con solo ocho clientes en la provincia”.
CADECA prevé ampliar el alcance hacia la comercialización de tarjetas Propia y Nauta, con sus recargas, en proceso de contratación con Etecsa.